Un grupo de congresistas de los partidos Liberal, Conservador, Polo Democrático y Alianza Verde, así como dirigentes sindicatos y organizaciones sociales, apoyaron este proyecto con el fin de impulsar una agenda en contra de la privatización de empresas públicas y de los activos de Ecopetrol.
A esta cita acudieron, entre otros, los senadores Sofía Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Jorge Prieto y Luis Emilio Sierra. Los parlamentarios involucrados en la iniciativa impulsarán desde el Congreso proyectos encaminados a definir nuevos mecanismos de venta de activos del Estado, como el caso de la “Ley Isagén”, anunciado en noviembre del año pasado.



