Lo hará a través de una acción popular a pocas horas de que se cierre ese negocio.
El senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático anunció que presentará una acción popular para evitar la vente de Cafesalud porque a su juicio hay varias irregularidades en ese proceso.
“Ahí puede haber distintos delitos y acusaciones, ahí puede haber prevaricato por acción u omisión. Nosotros vamos a presentar una acción popular que señala que se ha violado el derecho a la competencia, que hay violación al patrimonio público y que hay un atentado a la salud de los colombianos”, señaló.
Por esa razón el legislador pidió al Gobierno adelantar ese proceso con total transparencia para evitar más escándalos por una posible corrupción. Robledo explicó que con esa acción popular se detendrá el proceso mínimo por un mes y que ojalá sea favorable.
A su turno José Roberto Acosta el director de Justicia Tributaria aseguró que el ministro de salud autorizó un préstamo a Cafesalud cuando ya estaba quebrada a través del Fosyga.




