Trabajadores se oponen a venta de ISAGEN

Ago 5, 2014

Así lo afirmaron sindicatos de trabajadores, funcionarios públicos y académicos en una rueda de prensa. Caracol Radio. El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que no iban a permitir la venta de Isagen, pues según él, es una empresa rentable que aporta beneficios al país “Isagen es algo más que una generadora […]

Así lo afirmaron sindicatos de trabajadores, funcionarios públicos y académicos en una rueda de prensa.

Caracol Radio. El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que no iban a permitir la venta de Isagen, pues según él, es una empresa rentable que aporta beneficios al país “Isagen es algo más que una generadora de energía, ha construido carreteras, puentes, tiene que ver con bosques, 14.000 hectáreas de bosques, con el manejo de agua”.
Señaló que bajo ninguna circunstancia ni la sociedad, ni el movimiento sindical puede permanecer pasivo ante la situación.

Gómez aseguró que con esta compañía el gobierno quiere hacer lo mismo que con otros patrimonios de la nación, “una subasta de lo público” y destacó la venta de Telecom al afirmar que fue  “a precio de gallina flaca, siendo uno de los mejores negocios con que contaba el país”.

Rodrigo Paniagua, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Energía (ATRAE), afirma que esta venta afectaría a los colombianos porque se incrementaría el precio del insumo energético y se terminarían los proyectos hidroeléctricos liderados por la empresa, pues asegura que sería un “oligopolio en el que los privados tendrían más influencia en el poder del mercado y lo que más les interesa es la rentabilidad”.

Respecto al Gobierno, Paniagua dijo que expresan la necesidad de vender la empresa por la carencia de recursos, pero que ellos están demostrando que Isagen puede proporcionar las obras en infraestructura y que “el verdadero motivo de venta es un desconocimiento del gobierno nacional de las implicaciones y del carácter estratégico que tiene la empresa”.

El testimonio se dio en una rueda de prensa en la Confederación General de Trabajadores, en la cuál los gremios recordaron la participación del país en las acciones de Isagen en un 57,66 % que de venderse entraría a manos de empresas extranjeras comoGood Energy de NorteaméricaGDF Suez de Francia y Unión Fenosa de España.

Tomado de: Caracol Radio – Colombia

Publicaciones Relacionadas

Share This