La Unión Sindical Obrera del Petróleo (USO) convocó votaciones con los trabajadores sindicalizados para definir la hora cero en la que iniciarían la huelga de protesta al interior de Ecopetrol.
Según explicó Edwin Castaño, vocero de la USO, dijo que entre las razones del paro están los malos manejos de la administración, así como la violación a derechos laborales.
“Desde el alto gobierno viene un proceso de desmembramiento de nuestra empresa; sale la venta Propilco que que es la tercera en Latinoamérica y la primera empresa en Colombia en distribuir plásticos y además salen a la venta 23
campos maduros que hoy le servirían a Ecopetrol para aumentar la producción de crudo”, explicó Castaño.
El vocero de la USO aclaró que aún no se ha definido la hora cero y que hasta el momento se está haciendo una preparación con las bases en cabeza de las directivas del sindicato para posteriormente definir la hora cero del cese de actividades.



