Más de un 23 % es la tasa de desempleo en esa ciudad santandereana.
En la reunión donde participaron el gobernador Didier Tavera, el alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri, algunos congresistas y dirigentes gremiales de la región, quedó claro que es necesaria la modernización de la refinería de Ecopetrol.
Según el alcalde del puerto petrolero, Darío Echeverri, “la situación social y económica se agudiza más con el paso el tiempo, la no modernización de la refinería es la espada de Damocles para la ciudad”.
Dijo el mandatario que Barrancabermeja no se puede quedar rezagada frente al desarrollo que se están impulsando en otras regiones del país y el único salvavidas era la modernización.
Los congresistas se comprometieron a realizar un nuevo debate en el Senado de la República sobre la grave crisis que afronta Barrancabermeja por el incumplimiento del gobierno nacional en la modernización de la refinería.




